Ayer por la mañana Morena Domínuez fue asaltada y asesinada en la puerta de su escuela en el barrio porteño de Lanús. Los principales sospechosos, Darío Humberto Madariaga y Miguel Ángel Madariaga, fueron trasladados a la comisaría 5° de Lanús. Allí tuvieron un tenso recibimiento entre golpes y amenazas.
Desde una celda cercana y detrás de las rejas, otros detenidos filmaron las amenazas que se hicieron a los presuntos homicidas de la niña. En principio, quienes ya se encontraban en la comisaría adoptaron un tono conciliador para hacer que los recién llegados se presentaran.
El violento recibimiento a los presuntos asesinos de Morena
Al menos diez hombres detenidos recibieron a los sospechosos. El punto desencadenante del tenso momento fue una amenaza que habría proferido uno de los Madariaga al ingresar. “Los voy a matar a todos, gato”, fue la frase que pronunció y que sus compañeros llegaron a conocer.
“¿Por qué cuando entraste dijiste ‘los voy a matar a todos’?”, se escucha preguntar a alguien detrás del celular con que filman. Del otro lado del pasillo, Madariaga responde: “Yo no dije nada, compa”. “Bueno, acá no somos muchos, nos vas a poder matar a todos si querés”, responden burlándose.
Enseguida empiezan las amenazas: “¿Sabés lo que te vamos a perseguir? Te vamos a atar, te vamos a meter una zanahoria en el o…. Te vamos a re verduguear por matar a una nena, gil”.
En un segundo fragmento del video, al final del pasillo de la pequeña sala que retiene a los hombres, se escuchan golpes y más amenazas: “Mejor que te pidas resguardo, gato”. “Pedazo de matatena”, “¿Cómo vas a matar a una criatura?”, “Dale masa, ahí está cobrando el hijo de p…”, fueron otros de los comentarios durante lo que aparentó ser una brutal golpiza.